Imagen de una de las carreras celebradas ayer en el hipódromo de Son Pardo. | Nuria Rincón

El público llenó una vez más Son Pardo para ver la gran cita del año pese al adelanto de más de una hora respecto a su horario habitual. El Gran Premi 2012 se presentaba como una de las ediciones más abiertas de los últimos, y así se demostró en el resultado. La emoción se mantuvo hasta el final como en las carreras más épicas con una espectacular llegada entre dos de los protagonistas. Al final la magia de Joan Toni Riera hizo efecto en Veloç y superó en la meta a Voo Doo Doll.

Después de una salida nula y un retraso de casi diez minutos se dio la salida el 79 Gran Premi Nacional. Enrico Bellei rápidamente pisó el acelerador y conseguió que Vialli mandara la carrera. Otro menorquín, Viking’s Dream, se situaba a su estela y Viking Cook CG quedaba tercero. En la recta siguiente Veloç y Verdugo de Font remontaron desde atrás y quedaron cuarto y quinto. Poco antes de afrontar por segunda vez la recta de tribunas Voo Doo Doll cruzó el grupo desde la cola y a 1.000 metros de la conclusión ya quedó a la par del líder, Vialli. De esta manera Veloç aprovechaba la espalda de Voo Doo Doll y Viking’s Dream era cuarto por la cuerda.

Vialli fue perdiendo posiciones a 400 metros de meta y mientras Veloç se abría al tercer carril y Voo Doo Doll se hacía con el primer puesto.Voo Doo Doll entraba a la última recta con ventaja respecto al grupo pero Veloç por el exterior y poco a poco fue recortando el margen respecto a Voo Doo Doll. A poco más de 20 metros de la línea de llegada Veloç superaba a Voo Doo Doll y aventajaba en la meta en medio enganche con una media de 1.17’4 en los 2.150 metros.

Menorquín

El potro de origen menorquín Veloç dio así la tercera victoria en el Gran Premi Nacional a Joan Toni Riera Boveret, diez años después de ganarlo con Glasny Goal y es la primera para el entrenador palmesano Hermes Rigo.