Lo que hace apenas 72 horas se veía como un imposible, el sueño de jugar en Tercera División es hoy una posibilidad real para la SD Formentera. Tras su eliminación a manos del Andratx, el equipo de la pitiusa menor tiene una última oportunidad para ascender siempre y cuando el Binissalem certifique su salto a Segunda División B en su eliminatoria final ante el Real Madrid C (venció 0-2 en Valdebebas), y el Sporting Mahonés no salde su deuda con la AFE (circunstancia improbable).

El camino a Tercera se allanaría del todo si la directiva del s’Horta, su rival en esa hipotética final por la plaza vacante en Tercera, renuncia a su derecho como ‘subcampeón’. La cúpula del club mallorquín se debate durante esta semana entre luchar frente al Formentera por esa plaza o rehusar por cuestiones estrictamente económicas.

Felip Portas, presidente de la entidad de Formentera, reconoció ayer haber mantenido contactos el lunes con responsables del s’Horta, que le manifestaron sus reservas a cerca del ascenso de categoría. Los rectores del equipo mallorquín tenían previsto dar una respuesta definitiva ayer; sin embargo, a última hora de la tarde comunicaron su intención de seguir meditando la decisión.

Menorca como escenario

Entre tanto, Manuel Bosch, secretario de la Federación balear de fútbol, aseguró que propondrán Menorca como escenario de ese supuesto partido por el ascenso entre el s’Horta y el Formentera y el día 30 de junio como fecha máxima para su celebración. No obstante, Bosch destacó que la federación no pondrá obstáculos si ambos clubes acuerdan disputar el encuentro en Eivissa, como solicita el club de la pitiusa menor.