Rudy Fernández, en una imagen de archivo. | Fernando Fernández

El alero mallorquín de la selección española de baloncesto y de los Denver Nuggets, Rudy Fernández, aseguró este viernes estar totalmente recuperado de su lesión en la espalda y espera poder ayudar al equipo en los Juegos Olímpicos de Londres.

«Sí, estoy totalmente recuperado. Estoy entrenando en pista y eso es lo más importante», afirmó el mallorquín en la presentación del equipo olímpico de baloncesto que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sobre los rivales, Rudy destacó que «hay que ir partido a partido y con mucha tranquilidad». «Otros equipos seguro que nos van a intentar poner en problemas, así que tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, nuestra preparación y estar a tope», subrayó.

Además, recalcó que además de Estados Unidos, «hay equipos como Brasil, Francia o Reino Unido que tienen grandes jugadores y son buenos equipos». «El recorrido para llegar a una final va a ser largo, y en ese recorrido tenemos que estar en las mejores condiciones posibles», aclaró el escolta.

«Ya he hablado mucho de mi futuro, cuando tome la decisión la tomaré, y todos lo sabréis, pero ahora estoy centrado en la selección así que ya veremos», recalcó sobre su posible retorno al Real Madrid.

Finalmente, tuvo palabras para los españoles y para la situación que esta atravesando el país. «España no está pasando por el mejor momento, y con el fútbol la gente está pendiente del fútbol y se olvida de todos esos temas pero al final eso está ahí y no puedes cambiarlo», resaltó.
Además, el balear deseó que «ahora que los españoles tienen una ilusión con el fútbol», eso se transmita «no solo al baloncesto sino con todo tipo de deportes para que sigan ilusionados con alguna cosa».