Marc Tur durante la disputa del último campeonato de España, que fue segundo. | Redacción Digital

Marc Tur Picó se enfrenta hoy desde las 09,00 de la mañana al mayor reto de su precoz carrera deportiva. El atleta de la EMA Santa Eulària tomará parte en los 10.000 metros marcha del Mundial Júnior de Barcelona que hoy cumple su cuarta y penúltima jornada de competición. Lo hará como integrante de la selección española junto al extremeño y candidato al podio Álvaro Martín (Playas de Castellón).


El marchador ibicenco acredita una marca personal de 41:41.57 y su última actuación le sirvió para ser subcampeón de España en Avilés.


El estadio olímpico de Montjuic supondrá para el de Santa Eulária su segunda experiencia internacional tras la Copa del Mundo disputada el pasado mes de mayo en Rusia, donde solo pudo ser trigésimo quinto.


Desde aquel discreto debut, Marc no ha dejado de evolucionar. Después llegarían el título de Balears absoluto, donde obtuvo la mínima mundialista, y la plata nacional. Tur atraviesa por su mejor momento deportivo y espera demostrarlo ante la afición española en la Ciudad Condal.
Hoy tratará de mejorar su registro personal, codearse con la elite mundial de la marcha júnior y, como él mismo desea, acabar entre los 15 primeros clasificados.


Por Euroesport


La carrera de los 10.000 metros marcha podrá ser seguida hoy a partir de las 9.00 horas por Euroesport, que emite en directo este mundial.