Los jugadores del Atlètic Balears se han ejercitado en una sesión de entrenamiento. | M. À. Cañellas

La directiva del Atlètic Balears anunció ayer en la asamblea de socios que cierra el curso 2011/2012 con «déficit cero» y su presidente, Fernando Crespí, indicó también que el presupuesto para la próxima campaña (2012/2013) ascenderá a 800.000 euros, un 60% menos que el curso anterior, que alcanzó 1.800.000 euros.

Fue la última asamblea de socios del ATB porque a partir de ahora se realizarán los habituales consejos de administración y la junta de accionistas ya que el club en los próximos días hará efectiva la conversión en SAD. Crespí explicó que un año más se ha realizado un enorme esfuerzo por parte de los directivos para poder cerrar la temporada sin déficit.

Es evidente que había pérdidas, pero estas han sido asumidas por los principales cabezas visibles de la directiva, dejando de esta forma el déficit sufragado, por lo que la temporada siguiente puede empezar sin deudas arrastradas y con todos los compromisos que debían acometerse, cerrados. De nuevo el capital privado y la aportación de los máximos accionistas es clave para poder confeccionar el presupuesto del próximo curso.