Un nutrido grupo de participantes posa junto a los organizadores del evento, ayer en el Ocean Beach Club de Sant Antoni.

Los amantes del muay thai tienen una oportunidad única este fin de semana para vivir en directo un torneo de envergadura. El municipio de Sant Antoni ya está preparado para organizar entre hoy y mañana un evento internacional organizado por Enzo Distaso, y que cuenta con la participación de combatientes de diferentes países.

En el escenario de Sa Punta d’es Molí se llevará a cabo el denominado Ibiza Muay Thai On The Beach 2012. Esta noche, entre las 20,00 y 00,00 horas, se llevarán a cabo las rondas eliminatorias, con combates de dos divisiones de peso: superwelter (70 kilogramos) y welter medio (75). Para mañana quedan las semifinales y finales. El ganador absoluto se embolsará 2.500 euros, mientras que el segundo clasificado deberá conformarse con 500. También se celebrarán diversos espectáculos y combates de carácter ‘amateur’ con el fin de ofrecer un evento más completo.

Al acto acudirán luchadores de diversos puntos de la geografía mundial. Está confirmada la presencia de Winai Theptanee y Pariyo Chaichompu, de Tailandia; Fernando Rafael Gómez Moriel y Sebastián Vargas Damora, de España; Eljasz Jankowski y Michal Szmajda, de Polonia; Rhassan Muhareb y Peder Jepsen, de Dinamarca; Ulli Schick y Rene Schick, de Alemania; Luca Fonda y Simone Ballerini, de Italia; Parikh Bumba y Sariri Mohamed, de Holanda; y Aurimas Saulis y Vaidas Valancius, de Lituania.

En el acto de presentación, celebrado ayer en el Ocean Beach Club con la presencia de las distintas delegaciones, organizadores y representantes del municipio, Enzo Distaso recordó que mañana «se realizará el sorteo y el pesaje de los luchadores, a las 07,00 horas». El italiano comentó que el «muay thai es respeto, cultura y una mezcla de todo», y destacó que ésta es una forma característica de mezclar «deporte y música».

«Respetad en el deporte»

Vicente Cabezas, concejal de Depotes de Sant Antoni, señaló que «es un placer acoger este evento». «Ya el año pasado tuvimos una primera toma de contacto al hacerlo en el pabellón de Can Coix. Este año apostamos por hacerlo en el exterior», explicó. Lanzó un mensaje a los participantes: «Respetad en el deporte y disfrutad de la Isla».