Rubén García se quedó a las puertas del podio en la tercera jornada del Campeonato de España infantil de verano, en Barcelona. El del CN Santa Eulària se tuvo que conformar con la cuarta posición en su prueba favorita, la de los 400 metros libre.

El ibicenco, que venía de ganar el bronce el día anterior en los 200 libre, partía entre los favoritos al triunfo y tenía muchas esperanzas depositadas en su especialidad: los 400. De hecho, partía con la mejor marca. Sin embargo, se quedó fuera de las posiciones de privilegio al completar el recorrido en 04’18’’74.

Ayer también participaron en el nacional infantil Mónica Orozco y Mar Iban, ambas en la cita de los 200 metros mariposa. La primera accedió a la final A, mientras que la segunda lo hizo a la B, con unos registros de 02’30’’52 y 02’32’’47, respectivamente.

Sin suerte

En ambas finales, las ibicencas estuvieron lejos de los primeros puestos. Mónica acabó décima a pesar de mejorar ligeramente su anterior marca gracias a un 02’30’’45. Por su parte, Mar acabó decimoctava en el Campeonato de España infantil de verano tras firmar un 02’34’’95.

Hoy tomarán parte en la cuarta jornada Rubén García y Gisela Márquez. El primero lo hará en los 100 libre, mientras que la segunda lo hará en los 100 espalda.