El rey Don Juan Carlos junto con el tenista Rafa Nadal en una imagen de archivo. | Efe

El Rey Juan Carlos pidió hoy al tenista Rafael Nadal que «no se desanime» y que siga trabajando, al dedicarle un «emotivo recuerdo» por haber tenido que renunciar a competir en los Juegos Olímpicos de Londres y a representar a España como abanderado en la ceremonia inaugural.

«Siento muchísimo lo de Rafa Nadal», dijo Don Juan Carlos en la audiencia que ofreció al equipo olímpico que competirá en Londres.

Nadal renunció a participar en Londres por una lesión de rodilla. El Comité Olímpico Español designó en su lugar al baloncestista Pau Gasol.

El Rey tuvo un recuerdo especial para Nadal en unas palabras improvisadas después de su discurso, en la audiencia celebrada en el palacio de El Pardo.

«Le deseo que no se desanime, que estamos todos con él, que siga trabajando, Tenemos mucha confianza en él y tiene el apoyo de la Corona», dijo el Rey, que también destacó los valores que representa el tenista.

En cuanto a Gasol, ausente en la audiencia por estar disputando amistosos de preparación con la selección española, Don Juan Carlos le envió un abrazo y aseguró que llevará muy bien la bandera española el próximo día 27 y representará a su país «más que dignamente».