Una imagen de la plantilla del Formentera, ayer antes de realizar su primera sesión preparatoria.

El sueño del Formentera acaba de empezar. El equipo de la pitiusa menor se estrenó ayer oficiosamente como equipo de Tercera División con la celebración de su primer entrenamiento de pretemporada. Bajo las órdenes del nuevo técnico Luis Elcacho –un viejo conocido por al afición ibicenca al haber pasado por la SD Ibiza, en Tercera, y la Peña Deportiva, en Segunda B–, el grueso de la plantilla del año pasado y fichajes realizados celebraron su primera sesión física de verano, diciendo así adiós a sus vacaciones.

El objetivo del equipo, que debutará el 26 de agosto en el feudo del Campos, no es otro que «salvar la categoría», según su entrenador. «Después de 30 años sin estar en Tercera División, la primera meta es ésa, más que nada porque el Formentera quiere pasar por la categoría y asentarse en ella, no que aparezca un año y luego diga adiós. Hay ganas de que el proyecto tenga continuidad en los años próximos, así que nos daremos con un canto en los dientes con mantener la categoría», explicó el míster, que, eso sí, recordó que «nunca se puede renunciar a nada».

Continuidad

Para ello, el club ha decidido conservar el bloque del curso pasado y reforzarlo con seis contrataciones. Eso sí, es más que probable que alguno que otro de los del plantel anterior, como Alberto o Xicu –éste no sigue seguro–, no estampe su firma, como avanzó el presidente Felip Portas: «En principio, todos los del año pasado están disponibles y van a hacer la pretemporada, pero seguramente habrá descartes».