Un instante de la visita a una de las pistas de pádel, que abrirán sus puertas el día 15 de agosto. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Sant Antoni amplía su oferta deportiva. El complejo deportivo de Can Coix estrenará entre agosto y septiembre unas nuevas instalaciones después de un año de obras, que están a punto de llegar a su punto y final. La oferta actual de actividades de agua, fútbol y disciplinas a realizar en las pistas polideportivas se amplía gracias a la construcción, entre otras cosas, de tres pistas de pádel y un gimnasio.

Dos de las pistas de pádel, el deporte de moda en la Isla, están ubicadas junto al pabellón Sa Pedrera y una, frente a la sala de fitness. Están realizadas con una estructura de aluminio y cristal, y cuentan con una una superficie de césped sintético. El precio por hora es de 13 euros, dos más en caso de hacer uso de la luz.

El nuevo gimnasio está compuesto por varias salas: una de fitness, de 300 metros cuadrados; una de actividades dirigidas (aerobic, zumba, running, body-pump, body-vive, GAP, pilates, streching, etcétera), de una dimensión de 150 m2, con climatización, equipo musical, espejos y material específico; una de spinning, de 50 m2 y con un total de 26 bicicletas; una de formación, de 60 m2, con capacidad para 20 personas; y una de artes marciales, que cuenta con un gran tatami. Además, la zona fitness goza de nuevos vestuarios: tres grandes y cuatro pequeños.

Además, en el núcleo del centro deportivo se encuentra un bar de 150 metros cuadrados, con vistas al campo de fútbol-7, una piscina cubierta y una zona infantil. Éste no es el único servicio complementario, pues también existe una guardería, de 100 m2 para que los usuarios puedan dejar a buen seguro a sus niños.

«Está en la recta final»

Jordi Bonet, gerente de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, se mostró satisfecho porque la obra «ya está en la recta final, que parecía que no se terminaba nunca». «Ya se pueden ver las pistas de pádel y eso, ahora mismo, es lo más llamativo. En la sala de fitness estaban colocando los cristales, así que le queda poco para estar lista», explicó.

El gerente habló también sobre las fechas de apertura: «El 15 de agosto está previsto que se abran las pistas de pádel al público, y el 15 de septiembre debe estar todo en marcha. Habrá un periodo de promoción para los residentes antes de la apertura».

Bonet comentó que el abanico de precios será amplio. Así, los habrá más simples para realizar únicamente fitness o alguna actividad, o más complejos como una cuota ‘premium’, de 37 euros, que permitirá el acceso al gimnasio, a las actividades dirigidas, a descuentos en el pádel, etcétera».