Pepe Reina, portero del Liverpool y de la selección española, y Fernando Hierro visitaron el Centro Penitenciario de Ibiza y ofrecieron una charla a los internos. | (c) Sergio G. Canizares

Pepe Reina, portero del Liverpool e internacional con España, bromeó ayer con los presos de la cárcel de Eivissa sobre su papel de suplente de Casillas: «Tiene más vidas que un gato; en siete años que llevo en la selección ni se lesiona ni le expulsan». Reina y el exjugador del Real Madrid Fernando Hierro visitaron el Centro Penitenciario y respondieron las preguntas de los internos.

«Me siento un privilegiado por compartir vestuario con él, por intentar que él sea mejor portero y mejor persona cada día apretándole todo lo que puedo», aseguró. El portero aseguró que le quedan al menos un par de años en Liverpool y que «a lo mejor» después jugará en el Córdoba.

Respecto al triunfo de la selección en la Eurocopa, afirmó que la clave estuvo en el conjunto: «Como dicen en la NBA, un jugador puede ganar un partido, pero los campeonatos los ganan los equipos».

A Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol entre 2007 y 2011, los presos le preguntaron por su legado en la selección, pero el excentral madridista manifestó que «la única herencia de este equipo es contar con los jugadores que tiene», que están haciendo disfrutar a los aficionados «como nunca».