Los más jóvenes fueron los primeros en jugar en la jornada de ayer. Con sus acciones deleitaron al público presente en las pistas de Sa Bodega

El Ibiza Top 3, un torneo de baloncesto por tripletas de jugadores, ya está en marcha. El torneo arrancó ayer en las pistas de Sa Bodega y se prolongará hasta el próximo sábado, día en el que se celebrarán las finales y diversos concursos de habilidad.

El campeonato vive su decimoquinta edición y ha vuelto a batir su récord de participantes. 80 equipos y 320 jugadores (cuatro en cada uno) dan lustre a un evento que acapar la atención de todos los transeúntes que merodean cerca del Parc de la Pau.

La cita reúne a la ‘crème’ de la ‘crème’ del baloncesto pitiuso. Y entre ellos se encuentra, por ejemplo, Javier Medori, internacional por España en categorías base y medallista de oro tanto en el Europeo sub 18 de Polonia’11 como en el sub 16 de Lituania’09. Casi nada.

También se deja ver por Sa Bodega el mejor baloncestista ibicenco de la historia: Paco Vázquez. Eso sí, al contrario que en otras ediciones, no participa en el torneo, sino que lo presencia ‘in situ’ como espectador de lujo.

«Tengo ganas de jugar un añito más a nivel profesional y no puedo arriesgarme a sufrir una lesión. Iré a ver el torneo, como siempre. Aquí soy un vecino más», dijo el exjugador del Lleida de la LEB Oro. El ibicenco busca equipo para el próximo curso: «La cosa está muy parada. El año pasado ya tuve que esperar mucho tiempo para firmar y, en esta ocasión, pinta igual».

El Ibiza Top 3 abarca desde la categoría alevín, tanto masculina como femenina, hasta la veterana masculina. Se trata, por tanto, de un verdadero escaparate de talento, donde pequeños y mayores demuestran sus cualidades ante la canasta sobre un ambiente lúdico.