La tenista Nuria Llagostera muestra su decepción por no poder participar en los dobles mixtos.

Nuria Llagostera lamentó la ausencia del tenis español en el torneo de dobles mixto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que achacó a «una mala gestión» de los responsables del equipo y a que en él «hay tres almas pensantes que no piensan».

El cuadro de dobles mixto, con dieciséis participantes, quedó determinado ayer martes después de que cada equipo propusiera sus parejas. Doce de ellas tuvieron opción de manera directa, por el ránking de sus jugadores y otras cuatro por invitación. El criterio a seguir tiene en cuenta la clasificación individual o en dobles de los tenistas en sus respectivos ránking.

«Ha sido todo por una mala gestión. No quiero pensar que haya sido intencionado. No quiero creerlo», dijo a EFE Nuria Llagostera, con posibilidad de haber participado en el dobles mixto con cualquiera de los jugadores españoles del cuadro masculino.

Conversación con Albert Costa

«Hablé ayer con Albert Costa y estaba a la defensiva. Cuando le pregunté y le comenté que yo podía haber entrado por ránking con cualquiera de los chicos me dijo que no se había dado cuenta de que Marcel Granollers y yo podíamos entrar directamente en el cuadro y que no pensaba en que el nivel de ránking para el mixto iba a ser tan bajo», añadió Llagostera.

«También me respondió que se nos podía haber ocurrido a nosotras. Que lo hubiéramos dicho. Lo que pasa es que aquí hay tres almas pensantes que no piensan», dijo la jugadora española.

«Ni siquiera me dijeron que me quedara en Londres, por si acaso. Y la ITF ya les dijo que lo teníamos muy difícil si queríamos participar por medio de una invitación. Yo podía haber participado con cualquiera de ellos de forma directa. En cualquier combinación, hubiera entrado», añadió la tenista de España, el equipo con más representación en Londres 2012 junto a Estados Unidos (12 tenistas).

«Nosotras hemos preguntado todos los días cómo estaba el tema y ellos daban largas. Lo dejaban todo para el final por si Ferrer o Feli perdían y así podían jugar. Querían ver si les salía la jugada», añadió Nuria Llagostera, que lamenta especialmente la oportunidad de medalla que se ha perdido, sobre todo, dada la carencia de éxitos por ahora en Londres 2012.

Noticias relacionadas

«Me sabe mal por mí pero también por España», ha dicho la mallorquina.

Críticas a Sánchez-Vicario

Nuria añadió que la capitana del equipo español Arantxa Sánchez Vicario no había sido sincera con ella. «Pregunté qué criterio se había seguido para la decisión y Albert Costa (director deportivo de la Federación Española de Tenis) me dijo que cada capitán había elegido al representante que creía conveniente. Y a mí Arantxa, el día anterior, cuando le pregunté, me contó una historia distinta. No me dijo la verdad», subrayó.

Nuria Llagostera insistió que ella, por clasificación «podía haber entrado con cualquiera. Pero en realidad, ellos (los responsables del equipo) lo que querían era esperar a que David Ferrer o Feliciano perdieran y pudieran entrar en el mixto y así tener más posibilidades. Pero solo decían que no nos podían comentar nada», continuó la tenista mallorquina.

«No han sabido gestionar el asunto. Yo, matemáticamente, entraba con Nicolás Almagro, que tiene una lesión en el hombro, o con Ferrer, que está aún en individual y dobles y evidentemente declinaron jugar», dijo Llagostera.

Invitaciones

«Mientras el resto de equipos inscriben a su mejor pareja según ránking, prefirieron esperar a ver si les salía bien su previsión. Y prefirieron pedir una invitación para María José Martínez y para Marcel Granollers en lugar de apuntar a los mejor situados», siguió la tenista española.

«Ellos sabían, además, que no les iban a dar invitación. Solo había cuatro disponibles y aquí están las mejores parejas. La Federación Internacional ya les advirtió que era complicado que obtuvieran una invitación», insistió Nuria Llagostera.

«Lo peor es que nos hemos quedado sin representación en un torneo que con solo dos partidos ya estás luchando por las medallas. En un momento en el que España no está sobrada, aquí en Londres, de oportunidades como esa», concluyó la tenista balear.