Los ciclistas españoles Pablo Bernal, Albert Torres, David Muntaner, y Sebastián Mora durante la prueba de persecucion por equipos. | Alberto Est

El equipo español de persecución en pista batió hoy el récord de España en el velódromo olímpico de Londres, un resultado que no fue suficiente para meterse en la disputada lucha por las medallas.

Eloy Teruel, Sebastian Mora, David Muntaner y Albert Torres bajaron hoy por vez primera de los cuatro minutos y dejaron el récord nacional en 3:59.520, pulverizando la anterior marca de 4:01.717.

«La verdad, me he sentido bien, aunque no del todo. Hoy empezaba la competición y me faltaba un poco de ritmo, espero que podamos mejorar el ritmo en la segunda serie», explicó a Efe Eloy Teruel, que hoy suplió la baja de Aitor Bernal, con problemas gástricos.

«Hoy sí, por fin. Hemos metido a Eloy y se ha notado mucho el cambio, hemos podido ir más rápido que ayer. El tiempo es bueno», dijo por su parte Mora.

El equipo colombiano, por su parte, formado por Edwin Ávila, Arles Castro, Kevin Rios y Weimar Roldan, que compitió en la pista frente a España, tampoco optará a metal alguno, al marcar tiempo de 4:05,085.
Australia, que paró el cronómetro en 3:54,317 y Gran Bretaña, con un tiempo de 3:52,743, volverán a poner en escena la rivalidad que han demostrado en los últimos años en la final por el oro, esta misma tarde.

Ambos países han protagonizado varias batallas épicas en los velódromos en los últimos tiempos, y en el último mundial en pista, en Melburne, el Reino Unido acabó con el reinado de dos años de los australianos.
Rusia y Nueva Zelanda pelearán por subirse al tercer cajón el podio, mientras que españa se disputará la quinta plaza con Dinamarca y Colombia la séptima frente a Holanda.