Una imagen de la Milla Urbana de Formentera del año pasado. | G.R.

La Doble Milla vuelve a Formentera, donde empieza a perfilarse el calendario de eventos deportivos postveraniegos. Coincidiendo con la recta final del verano se llevará a cabo la mencionada prueba. El 16 de septiembre es la fecha exacta de la celebración de la decimoquinta edición de una cita que el Grup Esportiu Espalmador de Formentera ha decidido recuperar tras algunos años en el olvido.

«La inscripción será gratuita y se habrá de realizar el día de la prueba, delante de Waffles, en Es Pujols», afirmó ayer Omar Juan, gerente del club organizador. «Es una prueba que se hacía hace años y ahora la vamos a recuperar», agregó sobre una Doble Milla que comenzará a las 11,00 horas y repartirá trofeos para los mejores clasificados de todas las categorías.

El GE Espalmador organizará más pruebas en fechas posteriores, ya en pleno otoño. Así, después de la Doble Milla se encargará de la realización de la XVI Pujada a La Mola, el 12 de octubre. Se trata de otra carrera a pie sobre un circuito de montaña de 3 kilómetros en Es Caló, con inicio a las 11,00 horas.

«Es un recorrido muy atractivo y en el que se llega a correr con un desnivel de 200 metros», comentó Omar, que pretende reunir a «unos 40 participantes» en una carrera cuyas inscripciones también se abrirán una hora antes en el punto de salida.

Pero no solamente pruebas de atletismo organizará el GE Espalmador. También hay lugar para el ciclismo gracias a la decimoséptima edición del BTT La Mola, que se desarrollará el 21 de octubre con salida a las 11,00 horas.

Distancia en bici

Esta cita cuenta con un recorrido de 30 kilómetros, si bien la distancia será menor para categorías inferiores. Con estos eventos, el GE Espalmador pretende «ir moviendo la actividad en Formentera cuando acabe el verano», como indicó Omar.