Piquero golpea el balón con la diestra durante un amistoso entre la Peña Deportiva y el Atlético Isleño de esta pretemporada.

Diego Ruiz Piquero (Cantabria, 10/10/1988) es, en principio, el único delantero con el que podrá contar la Peña Deportiva ante el Llosetense en la primera jornada por culpa de las lesiones de Carvajal y Da Silva. El ariete no siente «ninguna presión» por ello y espera mejorar la actuación de la temporada pasada, en la que brilló en el San Rafael de la mano del técnico Mario Ormaechea, quien también recaló en el club peñista.

—Está usted completamente solo arriba.

—Sí, a ver cómo evoluciona Da Silva, que ya está entrenando con el grupo, pero no sabemos si llegará a tiempo al partido.

—¿Siente más presión por ser el único referente ofensivo en estos momentos?

—No. No siento ninguna presión. Lo que sí siento son ganas de jugar, de empezar y hacer las cosas bien. Presión, no. Yo me siento, como todo futbolista, titular y espero hacer lo mismo estando uno u otro a mi lado. A ver qué pasa.

—¿Se ve preparado para asumir la responsabilidad goleadora?

—Yo lo que quiero es que ganemos los partidos y, sobre todo, el primero, que es complicado, para así empezar con buena inercia. Si marco yo, pues mejor.

—No hay quien dude de su titularidad para este sábado.

—Eso creo (risas). Lo que no sé es si habrá solamente un delantero o dos, pero yo me encuentro bien y si el míster me pone intentaré hacerlo lo mejor posible.

—Le ha comentado algo Mario Ormaechea sobre su papel tras las lesiones de Carvajal y Da Silva?

—Mario y yo nos conocemos bien. Yo sé lo que él quiere de mí y él sabe lo que le voy a dar. Siempre ha tenido confianza en mí y espero devolvérsela.

—¿Cree que el equipo acusará las bajas actuales?

—Carvajal es un buen jugador que vino nuevo y está claro que se notará su ausencia, más aún porque estoy solamente yo en la delantera, a no ser que Da Silva llegue a tiempo. Cualquier ausencia se nota en el equipo, pero intentaremos que se acuse lo menos posible.