El nuevo jugador del FC Barcelona, Alex Song, posa para los fotógrafos en el Camp Nou tras firmar su contrato por cinco años. | GUSTAU NACARINO

El ya nuevo jugador del FC Barcelona Alexandre Song ha firmado esta tarde el contrato que le vincula al club blaugrana para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2017, antes de ser presentado esta noche junto al resto de la plantilla en el marco del Trofeu Joan Gamper.

Song, que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y cuyo fichaje ha costado al Barça 19 millones, tiene un primer día ajetreado como blaugrana, ya que esta mañana ha posado delante de las oficinas para la foto final, ha pasado la revisión médica y ahora ha puesto su firma en el contrato.

Así, Song ya es oficialmente blaugrana. Al acto de la firma asistieron también el presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, el director del área deportiva, Andoni Zubizarreta, y el representante del jugador, Darren Dean.

Después de la presentación global del equipo ante la afición, habrá que esperar si el entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, decide darle sus primeros minutos en el Camp Nou en el Gamper, ante la Sampdoria, y este martes será presentado oficialmente en un acto que tendrá lugar en la Sala París del Camp Nou a las 12.00 horas.