El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto hoy como ejemplo de afán de superación y del «trabajo duro» al equipo paralímpico español a la hora de eliminar barreras, y ha dicho que «resignarse» ante las «adversidades es la peor forma de fracaso».

Así lo ha asegurado tras recibir en el Palacio de la Moncloa al equipo que representará a España a partir del próximo día 29 en los Juegos Olímpicos de Londres en un acto al que también han asistido el presidente del Comité español, Miguel Carballeda, y los ministros de Educación y Sanidad, José Ignacio Wert y Ana Mato, respectivamente.

El presidente del Gobierno ha trasladado su «orgullo» y «satisfacción» por recibir a todos y cada uno de los integrantes del equipo, a los que ha felicitado y ha dicho que nadie como ellos «sabe lo duro, difícil y complicado que ha sido llegar hasta aquí».

«Representáis el afán de superación, del valor del esfuerzo y del trabajo duro», ha dicho Mariano Rajoy, para a continuación añadir que esos valores son buenos para cualquier país ahora y en cualquier momento. «Sois la firme plasmación de que el verdadero fracaso en la vida es del quien no lo intenta».

Ha añadido que «en la vida hay que ir haciendo esfuerzos para superar barreras y para superar dificultades, y no hacerlo por resignarse ante la situación y ante las adversidades es la peor forma de fracaso», ha apostillado.

Durante su primer acto público tras el paréntesis vacacional, Rajoy ha deseado suerte a todos los deportistas en su próximo desafío y ha recibido de la abanderada del equipo, la nadadora Teresa Perales, una bandera del Comité Paralímpico Español.

Rajoy ha recordado que España se situó en la décima posición en los últimos juegos paralímpicos, que se celebraron en Pekín, al lograr 55 metales, muchos de ellos de oro.

Antes de despedirles, el presidente les ha trasladado su convencimiento de que estos juegos serán mejor que los anteriores.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español ha agradecido el apoyo de las administraciones para que el equipo pueda obtener estos éxitos antes de garantizar que todos los deportistas van a defender los colores de España con la cabeza muy alta.

El equipo paralímpico español está compuesto por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.