Imagen de una competición reciente de la clase Optimist celebrada en aguas de Palma. | Nico Martinez

Una expedición ibicenca de los clubes náuticos de Eivissa y Sant Antoni participó desde el pasado jueves en el tradicional Trofeo Bufete Brau de vela ligera, que supuso la cuadragésimo novena edición del Gran Día de la Vela que organiza el Club Náutico Arenal en aguas mallorquinas.

Once regatistas del Club Náutico Ibiza tomaban parte en este prestigioso evento: ocho patrones de la clase Optimist, dos en la clase Láser 4.7 y uno en Láser Radial; mientras que el CNSA aportó seis regatistas a la clase Optimist.

El patrón Ángel Bufí (CNI, categoría sénior) fue el mejor clasificado de los participantes pitiusos al concluir en la segunda posición de la clase Láser Radial. Bufí finalizó a dos puntos del vencedor, Eduardo Cabot, integrante del club Can Pastilla. En la clase Láser 4.7, Alejandro Cardona concluyó su participación en la decimosegunda posición, un puesto por delante de Joan Cardona, que sufrió dos descalificados por salida prematura.

En la clase Optimist, la más numerosa con un total de 109 embarcaciones, Víctor Albert (CNI, sub 16) alcanzó una brillante décima posición tras anotar en la última jornada un sexto y un noveno puesto que le permitieron avanzar posiciones.

Mario Roselló fue el mejor clasificado de los miembros del CNSA con una sensacional decimoquinta posición al tratarse de un participante de categoría sub 13.

La clasificación del resto de regatistas pitiusos fue la siguiente: Javier Facundo, 26º; Aníbal Guerrero, 35º; Matías Rodrigo, 44º; Yago Romero, 53º; Elisenda Torres, 58º; Elena Ribas, 64º; Jack Barry, 73º; Carmen Ribas, 75º; Miguel Carnenero, 76º; Ángela Mas, 77º; Esther Terrasa, 92º; y María Roselló, 94º.