El carrilero zurdo Fofi golpea el balón durante un encuentro de la pasada pretemporada frente al San Rafael.

Muy buenas impresiones le debe estar causando su plantilla a Mario Ormaechea cuando la principal preocupación para su estreno esta tarde en Santa Eulària es el estado del terreno de juego (18,00 horas). El míster de la Peña Deportiva, satisfecho tras la contundente victoria ante el Llosetense en su debut (1-3), contará con bajas significativas para recibir al Felanitx –Pomar por sanción, y Carvajal y Da Silva por lesión–, pero toda su inquietud se centra en las condiciones del césped del Municipal.

«Mi máxima preocupación es que el campo esté mojado. Si está seco nos perjudicará; queremos meterle velocidad al juego y un campo mojado siempre beneficia al equipo que quiere construir. De lo contrario, tendremos que adaptarnos». Así de tajante habló ayer Ormaechea, quien desconfía de un Felanitx que visitará Santa Eulària con tres puntos en su casillero tras derrotar de forma sorprendente al gallito Montuïri (1-0). «Dice mucho que venga de ganar. Tiene buenos jugadores, como Toni Muñoz en la delantera y, sobre todo, uno de los mejores entrenadores de la categoría como es Julián Ronda. Trabaja muy bien el aspecto táctico y la estrategia», declara Ormaechea.

Plano deportivo

El barcelonés apenas introducirá cambios respecto al once titular que derrotó al Llosetense hace siete días. La principal novedad será la ausencia del defensa Pau Pomar, que deberá cumplir dos encuentros de sanción por caer en una estúpida provocación en el tiempo añadido. Su lugar lo ocupará, previsiblemente, el ibicenco Raúl Gómez. También podría salir del equipo inicial el mediocentro Sergio Ausin, en su caso por unas molestias de rodilla. El canterano Pepe Bernal, que se estrenará de corto, o el espigado Borja Pando son los candidatos a sustituir al exjugador del Atlético Isleño.

Tampoco tiene demasiado donde elegir Ormaechea para el flanco ofensivo. Con Rafa Carvajal de baja indefinida por una grave lesión de rodilla y Da Silva recuperándose de un esguince, el bigoleador Diego Piquero partirá de nuevo como la única referencia del equipo en la punta de ataque. Junto a él repetirá Ramiro, la sensación de la Peña Deportiva en su debut liguero. Además, el encuentro de esta tarde en la Villa del Río podría suponer la despedida de Óscar Prada, Osky. El extremo asturiano regresará en breve a su hogar para atender asuntos personales.

El técnico ha convocado a todos sus hombres disponibles y será esta misma tarde cuando confeccione la lista definitiva con los 16 futbolistas convocados.