Pilar Escandell y Rosa María Sitjà posan felices después de vencer en cuartos de final al tándem alemán en San Marino.

La ibicenca Pilar Escandell sigue haciendo historia. La múltiples veces campeona de España de tenis playa sigue dando pasos de gigante en este deporte. Ayer consiguió la clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa oficial tanto en la modalidad de dobles femenino como en la de dobles mixto. Por tanto, hoy peleará por sumar dos medallas continentales a su impecable palmarés.

Escandell, la primera pitiusa en llegar tan lejos, se encuentra en un momento de forma óptimo. De hecho, llegó a la cita de San Marino, donde se está disputando el Europeo, después de haber conseguido la semana pasada un nuevo título: el Internacional de Cambrils (Barcelona).

El camino

El dúo formado por Pilar Escandell y Rosa María Sitjà se impuso en primera ronda a las suizas Fabienne Egger y Laura Galli por 6-2 y 6-4. A continuación, las españolas se deshicieron de las campeonas polacas, Karolina Kosinska y Aleksandra Rosolska, por un doble 6-1. Ya en cuartos, superaron a las cabeza de serie número 4, las campeonas alemanas Dorothee Berreth y Monika Keller, por 7-5, 6-7 y 10-7.

Las italianas Simona Bonadonna y Eva d’Elia, subcampeonas del mundo y cabezas de serie número 2, serán el último obstáculo de las españolas en su camino hacia la final.

En la categoría mixta, Escandell forma pareja con Antomi Ramos-Viera. Los italianos Paolo Tazzari y Eva d’Elia serán sus rivales en semifinales.