Guirado cruza por penúltima vez la línea de meta. | TOMÁS S. VENZALÁ

No es futbolista, pero sabe lo que es firmar un ‘hat-trick’. Ángel Guirado consiguió ayer la triple corona en la Mini Maratón Festes de Sant Bartomeu. Como en los dos años anteriores, el atleta del Eliocroca cruzó la meta en primera posición. Lo hizo con una tranquilidad pasmosa. Y es que no tuvo rivales en una trigesimocuarta edición con menos nivel que antaño en la categoría absoluta.

La carrera, en la que llegaron a participar «alrededor de 250 atletas entre todas las categorías», según el organizador Pep Ribas, estuvo dominada de principio a fin por Adrián Guirado, que firmó un tiempo de 9’29’’. Solamente al principio de la prueba parecía que podía discutírsele el título cuando uno de los corredores decidió tirar a un gran ritmo. «Uno salió duro. Creo que era valenciano. He intentado seguirle un poco, porque de lo contrario se habría escapado y no sabía su nivel. Al final, he hecho la carrera por mi cuenta. Ha sido como un pequeño entrenamiento», comentó el campeón al respecto nada más concluir la carrera, en la que Erika Torres fue la mejor fémina con un crono de 8’20’’.

Fondos

La Mini Maratón Festes de Sant Bartomeu sirvió también para recaudar fondos para Juan Carlos Campillo y Dani González, que participarán en octubre en el Campeonato del Mundo de triatlón, en Hawái. Pep Ribas comentó que «hemos conseguido algo más de 170 euros en metálico y algunos vales para ellos».