Seis meses después, David de Pablos (Guipúzcoa, 1986) pisó de nuevo un terreno de juego en partido oficial. El centrocampista, que estaba ya ejercitándose en buenas condiciones, hizo su debut como peñista, tras dos años en Sant Rafel, ante el Felanitx en el minuto 72. «Sal al campo a hacer lo que sabes y disfruta», le dijo Mario Ormaechea, según reveló el jugador. Lo que nadie esperaba es que apenas 120 segundos después recayera de su lesión y tuviera que ser sustituido por José Luis. Menuda faena.

Depa, que es como le conocen en el vestuario, conocerá entre hoy y mañana el alcance de sus dolencias. Tras el partido se mostró pesimista al respecto, pero ayer tenía motivos para sonreír. «Al momento de la lesión pensé lo peor, pero cuando me he levantado por la mañana no sentía casi ningún dolor y estoy más tranquilo», dijo el jugador, quien espera que sea «sólo una sobrecarga». «Si es una rotura, espero estar en tres semanas recuperado», agregó.

El futbolista recordó que en los entrenos se había sentido cómodo: «Todo iba bien. La verdad es que me estaba poniendo a tono, algo que me había costado después de seis meses».

La Peña, «arriba»

Sobre las opciones peñistas esta temporada, De Pablos se mostró convencido de que los suyos acabarán arriba. «Desde que empezamos la pretemporada dije que este equipo estaría arriba, bien primero o bien segundo. Hay 20 futbolistas que pueden jugar de inicio y el míster, que conoce bien a cada uno, pone a los que necesita cada partido. La cosa pinta bien y cuanta más competitividad, mejor», explicó el guipuzcoano, pendiente entre hoy y mañana de saber cuánto tendrá que estar parado.