Carlos Mora posa con una camiseta de entrenamiento del UshuaÏa Ibiza Voley, su nuevo equipo. | TOMÁS S. VENZALÁ

El Ushuaïa Ibiza Voley presentó ayer de manera oficial a Carlos Mora Sabaté (Tarragona, 19-05-1990), su tercer y último fichaje. Se trata del mejor colocador de la pasada Superliga, tal y como se desprende del hecho de que forma parte del septeto ideal de la categoría de la temporada pasada.

Mora, que se curtió en el Tarragona y procede del Bantierra Fábregas Sport, estuvo concentrado con la preselección española para el Preeuropeo hasta finales del mes pasado. Finalmente, fue descartado por el seleccionador nacional y el club le dio un algunos días libres antes de volar a Eivissa, donde «tenía ganas de llegar». «Desde que hablé con Juanan Ripoll tenía ganas de llegar. El año pasado no pudo ser, pero éste lo ha conseguido», explicó el jugador.

El catalán se mostró feliz por el destino elegido y considera que el «proyecto es bastante ilusionante». «Soy el primero que tienes ganas de comenzar a jugar. Estoy contento con todo lo que he visto hasta ahora en estos días», continuó el tarraconense.

El exjugador del Bantierra Fábregas Sport ya ha disfrutado de alguna sesión de entrenamiento con el Ushuaïa Ibiza Voley, pero aún no puede resaltar demasiado del mismo: «Del nivel de juego no sé nada porque lo que hemos hecho ha sido trabajo físico, pero seguro que los jugadores son buenísimos».

Para el debut ante el Unicaja Almería, Carlos Mora asegura «trabajo y esfuerzo». «Seguro que eso no faltará. Además, la ilusión de ganar siempre la tenemos», agregó el colocador, que, a la pregunta de si se siente con algo más de responsabilidad que otros por ser un fichaje de fuera, afirmó que «si nos han traído es por algo». Eso sí, precisó: «El que decide es el entrenador y todos los que integramos la plantilla querremos jugar».