La joven arquera, ayer, tras ser proclamada mejor deportista individual. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Por tercer año consecutivo, una arquera ha resultado elegida como mejor deportista del año en el municipio de Sant Josep. La júnior Miriam Alarcón (club Es Cubells) sucede como reina del Deporte ‘josepí’ a Margalida Ribas y Magali Foulon, las dos últimas vencedoras de la Festa ‘Premis En Forma’.

El pabellón de Can Guerxo, en Sant Jordi, volvió a ser el escenario elegido para celebrar una gala multitudinaria en la que se concedieron ocho premios principales, dos menciones especiales y más de 40 galadornes a los más destacados del municipio en las diferentes disciplinas deportivas.

Miriam Alarcón se impuso en las votaciones celebradas el pasado 7 de agosto y en las que tomaron parte seis representantes de la política y los medios de comunicación de la Isla. Su palmarés a lo largo de la temporada 2011-12 fue decisivo para que la joven arquera se alzara con la victoria con 21 puntos, por delante del karateca Víctor Aranguren, que sumó un total de 19.

Alarcón acreditó el pasado ejercicio, entre otros éxitos, un campeonato de Balears absoluto de tiro en sala; un campeonato de España júnior en el que logró el récord nacional de puntuación; un subcampeonato por equipos con la Federación Balear en el nacional absoluto de tiro en sala; o sendas medallas de bronce por equipos (júnior y absoluto) en el Campeonato de España al aire libre.

Su proclamación como mejor deportista individual puso el broche de oro a una ceremonia a la que asistieron varios centenares de personas entre familiares, integrantes de los clubes y representantes municipales.

La gala, conducida por el presentador Agustín Prades, arrancó con la visualización de un vídeo con los eventos más destacados del año. Tras enumerar las distintas nominaciones realizadas por los clubes deportivos se pasó a entregar un obsequio a deportistas ‘josepins’ que compiten en clubes foráneos, tales como Jordi Torres y Alejandro Ortiz (balonmano); José Raúl Riera (tiro con arco); Víctor Canseco (judo); Víctor Aranguren (karate); y Toni Ramis (tir amb bassetja).

Una exhibición de judo amenizó la velada antes de que se procediese a premiar a los campeones individuales y colectivos de la temporada 2011-12. En total, 37 galardones en deportes como tiro con arco, tenis, fútbol, judo, baloncesto, escalada, balonmano y karate.

Momento estelar

La gala continuó con una nueva exhibición, en este caso de tiro con arco, para introducir a los asistentes en el momento estelar de la noche: la entrega de los ocho premios principales y las menciones especiales. En este capítulo, recibieron su reconocimiento los clubes de judo Sant Jordi y Sant Josep, que cumplen este año su 25 aniversario.

La más aclamada fue Miriam Alarcón, aunque también fueron obsequiados con una cerrada ovación el resto de galardonados: las jóvenes promesas del fútbol Mario Contreras y Santi Soto; el judoca David Ortega, el técnico José Raúl Riera, la encargada de judo Cati Llorens (recogió el premio en su nombre Teo Blázquez); los responsables de Space Beach Club, que consiguió su cuarto premio consecutivo al mejor patrocinador; y el Tir amb Arc Es Cubells como mejor club de la temporada.