Pedro celebra uno de los dos goles que consiguió frente a Arabia Saudí. | FELIX ORDONEZ

El jugador de la selección española Pedro Rodríguez habló tras la victoria del conjunto de Vicente del Bosque ante Arabia Saudí (5-0), en el amistoso celebrado el viernes en Pontevedra, y aseguró que, de cara al primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 del próximo martes, sería «muy importante empezar ganando a Georgia».

«Va a ser un partido complicado, difícil. Ellos, en su campo, saldrán con motivación y apretándonos mucho. Sería muy importante empezar ganando a Georgia en el primer partido de la clasificación para el Mundial», afirmó Pedro en rueda de prensa.

Además, el delantero canario, autor de dos de los cinco tantos ante Arabia Saudí, quiso también felicitar a su compañero de equipo, el punta David Villa, tras su gol en la vuelta a los terrenos de juego con la Roja. «Villa es un hombre al que le encanta meter goles. Es un jugador importante en su club y en la selección, y estaba muy contento. Sabemos que la lesión ha sido muy grave, pero la ha superado de manera espectacular y sigue cogiendo tono físico, confianza y ritmo», dijo.

«Por mi parte, estoy contento por jugar minutos con la selección. Siempre que Vicente decide darme la oportunidad es bonito. Lo importante es el trabajo que mostramos en el campo. Fue un día magnífico, por Fernando Torres y el gol del ‘Guaje’; una noche inolvidable», continuó el jugador azulgrana.

Por otro lado, Pedro habló sobre el gran juego que España mostró ante el equipo de Frank Rijkaard y agradeció el apoyo recibido por toda la afición gallega. «Jugamos bien, teniendo bastante el balón, creando bastantes ocasiones, con nuestra afición animándonos en todo momento, con un campo en condiciones perfectas y nos vamos muy contentos con la victoria», expresó.

«Tenemos un gran plantel»

En esta línea, el jugador canario aseguró que este gran papel de la selección es posible gracias a la gran nómina de jugadores de la que dispone Del Bosque. «Creo que tenemos un gran plantel. Cualquier jugador está capacitado para jugar. En mi caso, haber conseguido dos goles es un paso más para mí en la selección», aseguró.