Joan Ramón Ribas, con el dorsal 200, en un instante de la prueba disputada ayer en aguas alicantinas.

Joan Ramón Ribas cerró ayer una magnifica etapa en categoría juvenil alzándose con el Campeonato de España de Kayak de Mar, celebrado en la localidad alicantina de Villajoyosa bajo un recorrido de 15 kilómetros (ocho para los cadetes).

El Club Nàutic Sant Antoni, que acudió con una representación de 13 miembros, terminó logrando una medalla de oro, dos de plata y otras tantas de bronce.

Joan Ramón volvió a ser una vez más el gran protagonista del equipo sanantoniense, demostrando ser un auténtico todo terreno tanto en pruebas de pista olímpica como de kayak de mar. El ibicenco demostró su gran clase concluyendo el recorrido en la primera posición del grupo juvenil.

Más medallas

Ana García Beltrán demostró ser una gran especialista en esta disciplina y se alzó con el subcampeonato en categoría juvenil. La misma recompensa consiguieron la pareja veterana formada por Marc Ziolkowski y Joan Ramón Ribas (padre) en k-2.

En categoría sénior, los nombres del podio dan una idea del altísimo nivel que hubo en este campeonato. El palista del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez, integrado en la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, logró una importante medalla de bronce ya que el vencedor fue el incombustible Manuel Busto, campeón del mundo de maratón en una decena de ocasiones. Segundo fue Federico Vega, vencedor del Descenso Internacional del Sella en varias ediciones y miembro del equipo nacional de maratón. La última medalla del equipo de Sant Antoni la consiguieron Jordi Costa y Ginés Cerdán, alzándose con el bronce en k-2 sub 23.