Suso conduce el balón durante el partido entre el Atlético Isleño y el Espanya de la primera jornada. | (c) Sergio G. Canizares

Problemas para el Atlético Isleño. El equipo de Antonio Asensio tiene la defensa en cuadro para recibir al Poblense, uno de los clásicos de la categoría que, además, llega con la vitola de líder a Can Misses. La misión de lograr los tres puntos multiplica, por tanto, su dificultad.

El técnico de los ibicencos se ha visto obligado a convocar a 17 jugadores para la cita de mañana. Uno se quedará fuera a última hora. El míster apurará hasta el final para ver si puede contar con Javi Escandell, que fue infiltrado anteayer tras sufrir un pinchazo en la espalda. La presencia del zurdo se antoja crucial para no perder nivel en el once inicial. Y es que las ausencias de los centrales Winy, lesionado la semana pasada, y Tarrés, expulsado por doble amonestación, más la de Niki, que todavía no está en forma por motivos laborales, dejan tocado al eje de la zaga. Todo hace indicar que Víctor, un lateral derecho que ya actuó como central en el San Rafael en alguna que otra ocasión, saldrá como titular en el centro de la defensa. Sólo falta saber quién será su acompañante.

Pero no todo son malas noticias. Franco y Galera vuelven a la lista, este último tras recuperarse de la gastroenteritis que le apartó del partido contra el Andratx. La presencia del argentino en punta junto a Paolo no está asegurada, pero lo cierto es que el equipo ha ofrecido una mejor imagen cuando este tándem atacante ha estado en el terreno de juego. La otra novedad en la convocatoria es la presencia de Pachón, del equipo de Regional, que será el descarte en caso de recuperarse Escandell.

Éste es el panorama con el que el cuadro de Antonio Asensio afronta la cita contra el Poblense, que, además, llega en buena forma al encuentro. Lo hace como líder de la segunda jornada tras haber saldado con victoria sus dos primeros compromisos y con el mejor ‘goal average’ (+6) del grupo. Además, puede presumir de ser el único conjunto que todavía no ha encajado un solo gol.

Colchón de puntos

Pero estos datos no asustan al Isleño. Primero, porque esto no ha hecho más que empezar y, segundo, porque los de Vila sólo tienen en mente ganar para obtener «un buen colchón» en este inicio liguero, como indicó su técnico: «Si el equipo quiere dar un estirón para no pensar solamente en el descenso y mirar a media tabla, hay que ganar este tipo de partidos en casa. Nos dará un poco la medida de dónde podemos estar a pesar de que sea pronto. Sobre todo, una victoria serviría para descolgarnos de los de abajo, porque pueden haber algunos al principio que se estanquen con un punto, y hay que aprovechar para hacer ocho o diez y así tener un buen colchón».

Sobre el adversario, Antonio Asensio comentó que lo conoce «bien». «Es un equipo con buenos jugadores como Amate, Jordi Alfonso o Johny. Tiene una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos», agregó. Con todo, lo único que le preocupa es resolver «los problemas de la zona defensiva», pero sin obsesión. Lo que sí le obsesiona es «conseguir la primera victoria en casa». Hacerlo ahora sería la medicina ideal.