IBIZA FUTBOL DE TERCERA SAN RAFAEL MERCADAL

SAN RAFAEL: 2

MERCADAL: 0

A la tercera llegó la vencida. El San Rafael estrenó ayer su casillero de victorias tras superar por 2-0 a un rocoso Mercadal que vendió cara la piel del oso. Los pupilos de Vicente Román ofrecieron una imagen mejor que la de la primera jornada, pero todavía han de mejorarla. Sí, porque, a pesar de que los ‘blue’ no encajaron ningún gol –gracias, Moro–, lo cierto es que se mostraron bastante frágiles en defensa. Las grandes intervenciones de su portero y el desatino de los visitantes facilitó la consecución de tres puntos muy importantes. Y es que, aunque la temporada no haya hecho más que empezar, hacían falta tres puntos de una tacada para espantar fantasmas y salir de la zona de descenso, una parte de la tabla que nunca había pisado desde su regreso a Tercera.

Los ‘rafelers’ agradecieron la presencia, por primera vez este curso, de Ramos, Vicent y Salinas, juntos en el ataque titular junto a un Fisher que aún no ha exhibido el potencial que se le supone. El regreso del nueve, sancionado la semana pasada, no pudo ser mejor. En el minuto de su dorsal se encargó de desnivelar la balanza. El ibicenco de origen canario recibió un preciso pase en profundidad de Aparicio, le ganó la partida a Miguel Capó por velocidad y picó el esférico lejos del alcance de Barceló. Sensacional.

El encuentro entró entonces en una fase de centrocampismo, sin un dominador claro. En teoría, este tipo de partido debía beneficiar a los menorquines, mucho más corpulentos y fuertes, pero nada más lejos de la realidad. Adri, genial en la dirección una vez más, y Elías, pequeño pero ‘matón’, batallaron como gladiadores en la medular y contrarrestaron el poderío físico contrario.

Con todo, los de Yeray Rodríguez rozaron la igualada en el minuto 22, en un barullo dentro del área que resolvió Moro. El meta volvió a lucirse con una palomita de foto en un lanzamiento de falta de Camps. Cuando se acercaba el descanso, Adri enganchó una volea desde la frontal del área ante la que nada pudo hacer el cancerbero rojiblanco. Golazo y a vestuarios.

La segunda parte

Tras el asueto, Adrián Ramos pudo poner la puntilla tras un pase de la muerte del autor del segundo tanto, pero mandó el esférico a las nubes. Acto seguido, Rubén Carreras se fue por velocidad de Rubén Martínez y se plantó solo ante Moro, que tapó bien en el mano a mano.

En el minuto 65, Vicent acarició el 3-0 en una falta lejana que buscaba rematador y que casi acabó alojándose directamente en la red de no ser por la manopla de Barceló. Yeray Rodríguez decidió mover ficha y realizó una doble sustitución que cambió el guión del partido. Los menorquines pasaron a controlar la situación y empezaron a crear peligro con asiduidad.

El recién incorporado Joel pidió penalti en su primera acción y, poco después, no le fue concedido un gol por fuera de juego. El asedio continuaba y Jeroni, en el 76, aprovechó un error de la zaga, que falló en la fabricación de la trampa del fuera de juego, para quedarse mano a mano con Moro. Le regateó, pero lanzó incomprensiblemente fuera a continuación. De nuevo Jeroni, con un testarazo que se marchó por encima del larguero, dispuso de la última oportunidad remarcable del tramo final de un partido que supuso la primera victoria del ‘San Rafi’ esta temporada –y la primera de Vicente Román como entrenador en Tercera–. Progresa adecuadamente.