El centrocampista Osky, de la Peña Deportiva, trata de girarse ante la presión de un jugador del Manacor. | FÚTBOL BALEAR

MANACOR: 1

PEÑA DEPORTIVA: 1

A la Peña se le escapó su tercera victoria consecutiva ‘in extremis’. Un penalti transformado por Barbón en el minuto 94 dio el empate al Manacor y neutralizó el tanto de Piquero en el 71, también desde los 11 metros.

En la primera mitad no hubo goles. Ambos equipos se mostraron muy seguros en defensa y buscaron la portería contraria sin demasiado entusiasmo. Los peñistas mandaron en el inicio del encuentro, metiendo en apuros al meta Henrique. Poco a poco, los locales se sacudieron el dominio, creando problemas a un seguro Seral.

En la segunda mitad, los dos equipos salieron más sueltos y se fueron sucediendo las ocasiones. El Manacor rozó el 1-0, pero tiró al travesaño. En el minuto 71, una rigurosa pena máxima materializada por Piquero puso en ventaja al cuadro de Ormaechea. A partir del gol, el Manacor estiró sus líneas y tuvo ocasiones para conseguir la igualada, pero Seral lo impidió. Eso sí, también es cierto que Peke dispuso de dos oportunidades para rematar el encuentro, pero las falló.

El empate

Cuando parecía que los tres puntos se iban a marchar a Santa Eulària, el árbitro pitó otro polémico penalti, obra de Maline –vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado–, tras un saque de esquina. Barbón transformó la pena máxima y el árbitro pitó el final del partido justo después, sin permitir que se sacara de centro.