El exjugador del Athletic de Bilbao, en una imagen de archivo. | Reuters

El jugador español del Bayern Múnich Javi Martínez entró el sábado por la noche «como un ladrón» en las instalaciones de su ex club, el Athletic de Bilbao, para recuperar algunas pertenencias, según aseguró hoy el diario «Marca».

El periódico español afirma que el jugador llegó con su vehículo a Lezama, lugar de entrenamiento se su antiguo club, y saltó «la pequeña valla que separa el aparcamiento donde estacionan los jugadores, cerrado a esas horas».

Martínez progresó entonces «hacia la entrada principal del edificio, cual si fuera un ladrón cualquiera», escribe el diario, que añade que un miembro de seguridad que se acercó a ver quién rompía la calma de la noche se quedó «incrédulo» al ver que se trataba del internacional español.

«El ex jugador del Athletic exigió al agente de seguridad que abriera la puerta del vestuario para llevarse sus pertenencias, que siguen estando en Lezama, puesto que el pasado miércoles 29 de agosto, la fecha en la que Javi pisó por última vez Lezama antes de viajar a Múnich para pasar el reconocimiento médico previo al pago de su cláusula para desvincularse del Athletic, se marchó como si fuera a volver el día siguiente, cosa que no ocurrió», añadió.

Después de una discusión, Martínez pudo acceder a la caseta del primer equipo, donde vio cómo su taquilla había sido vaciada por completo.

«Como quiera que las botas y demás enseres personales que Martínez tenía en Lezama se encontraban en otra dependencia, cerrada con llave y de imposible acceso, Javi tan solo pudo rescatar algún par de botas que había por allí desperdigadas, nada más», agregó el periódico deportivo.