El equipo femenino de Sant Josep consiguió la victoria el año pasado en la fase final disputada en Can Misses.

El campo de atletismo municipal de Les Basses d’Aplicat (Lleida) será testigo este fin de semana de las finales de la Copa del Rey de tiro con arco en el XVIII Campeonato de España de Clubes al que acude una guarnición ibicenca formada por cuatro equipos y 16 arqueros.

Sant Josep.net masculino y femenino (club Es Cubells) y Eivissa Patrimoni de la Humanitat recurvo y compuesto masculino (club s’Arc) buscan prolongar su hegemonía en el panorama nacional y para ello desplazan a sus mejores tiradores.

El equipo femenino compuesto por Magali Foulon, Margalida Ribas, Miriam Alarcón y Elena Díaz defenderá el título conseguido el año pasado en Can Misses, mientras que los chicos del Eivissa Patrimoni (Raúl Riera, Dani Morillo, Pere Cincunegui y Vicent Ribas) intentarán mejorar su última medalla de bronce.

Para los integrantes del equipo de compuesto (Gabriel Escandell, Luis de Francisco, Juan Carlos Cornelis y Francisco Sola) su clasificación para la fase final ya es todo un éxito, lo mismo que para los cadetes Alejandro Costa, Dani Baena y Andrei Aghiorghiesei, del San Josep.net, cuyo objetivo será adquirir experiencia y plantar batalla a los mayores. Hoy se celebra la clasificación y para mañana están reservadas las finales.