Carlos Fernández, una de las bajas para hoy, pugna con un rival por un balón aéreo.

Partido grande en Sant Rafel. El Llosetense, que «será el campeón de la Liga» según declaró recientemente el técnico peñista Mario Ormaechea, visita al conjunto ‘blue’ en un horario poco habitual, a las 16,30 horas. El cuadro ‘blue’ tiene ante sí el reto de conseguir su tercera victoria consecutiva ante una escuadra mallorquina repleta de jugadores de calidad, pero que no ha conseguido despegar en este arranque liguero.

Los pupilos de Vicente Román marchan por delante en la clasificación. Son octavos con siete puntos en su casillero, los mismos que el cuarto clasificado, la Peña Deportiva, y a tres del líder, el Sóller. Por su parte, el equipo de Óscar Troya se encuentra situado en la decimotercera posición con cinco puntos. Sólo ha sido capaz de ganar un encuentro después de cuatro jornadas, un pobre bagaje para un Llosetense del que se espera mucho más en esta competición.

El principal problema de los ‘blue’ en la tarde de hoy se encuentra en la parcela defensiva. Las bajas de los zagueros Aparicio y José García, así como del pivote Pedro, serán acusadas. Al primero podría sustituirle en el eje de la zaga Daniel ‘Banana’, que formó parte de la convocatoria la semana pasada por primera vez, mientras que el acompañante de Adri en la medular será, sin duda, el ‘gladiador’ Elías, que está ofreciendo un buen rendimiento.

Pero no son éstas las únicas bajas de Vicente Román. Los delanteros Carlos Fernández, por motivos personales, y Joshua, tocado, así como el portero Juancar, lesionado, completan la lista de ausencias.

«Es uno de los mejores»

Vicente Román sabe que no será fácil sustituir a piezas clave como Pedro o Aparicio. «Saldremos con lo que tengamos e intentaremos ganar», dijo el míster al respecto. El técnico considera que el Llosetense «es uno de los mejores equipos de la categoría». «Juega al fútbol y toca bien el balón», agregó. Sobre el horario del encuentro, el preparador ‘blue’ se resignó: «Ellos tienen que coger el vuelo de vuelta a las 19,30 horas. No había otro horario. A ver si cambia la temperatura pronto al menos, porque esto pasará más de una vez».