Jorge Rosa se prepara para lanzar a canasta en un partido de la temporada pasada en Liga EBA. | Marco Torres

El Space Eivissa Bàsquet Sa Graduada contará en las competiciones insulares con casi la totalidad de la plantilla del curso pasado, la misma que consiguió la permanencia en el grupo E de la Liga EBA. El técnico Dani Perdiguero tendrá a su disposición un plantel de lujo para unas competiciones que se quedan muy cortas para el nivel de sus hombres, cuyo premio será «jugar algún partido en la península» en caso de ser campeón. Incluso podría disputarlo antes sin haberse hecho con el logro.

Los Urit Kelly, Jorge Rosa, Javier Vázquez y compañía, que tantas tardes de gloria han ofrecido en Es Pratet, vivirán así una especie de temporada de despedida que se tomarán muy en serio a pesar de que todo hace vislumbrar que ganarán cada partido de paliza. «Vamos a entrenar muy seriamente y afrontaremos cada partido como si estuviéramos en la mejor liga de mundo. Si tenemos que ganar por una amplia diferencia o no ya no lo sé, pero hay que dar el máximo. No quiero faltar al respeto a nadie, porque yo respeto a todos los jugadores. De hecho, he entrenado a muchos que están en otros equipos. Lo que pasa es que nosotros tenemos una serie de jugadores que son de nivel EBA y somos once para tener sesiones más o menos competitivas», explicó el entrenador de los colegiales.

El Space Eivissa Bàsquet Sa Graduada ha renovado a Urit Kelly, Jorge Rosa, Lluís de la Osa, Javier Vázquez, Felipe Serra y David Díaz. Han dado el salto al primer equipo Dani Beltrán, Dani González, Víctor Guardiola y Joan de la Osa. Todos ellos ya habían debutado en Liga EBA. Causan baja Josua Graff, Toni de la Osa y Ángel Pascual, que echará un cable al técnico. Por su parte, Ariel Tettamanti es duda.

También estará en esta plantilla un jugador júnior con mucha progresión: Vicent March. Al respecto, Perdiguero afirmó lo siguiente: «Hablé con él y le dije que, si se quedaba con nosotros, efectivamente iba a jugar menos minutos que en un equipo júnior y gozaría de menos protagonismo, pero también que iba a aprender mucho más. Nada más que por los entrenamientos y el nivel, aquí progresaría más, y él ha preferido seguir este camino».

Debut

El Space Eivissa Bàsquet debutará en la Liga Absoluta la próxima semana contra el Sa Graduada B. El club colegial aporta nada más y nada menos que tres equipos sénior a la Liga Absoluta.