Marc Tur en el podio con la espada junto a Álvaro Martín. | Picasa

El marchador de Santa Eulària Marc Tur Picó puso este domingo su particular estocada en la disciplina al conseguir su mejor marca personal en los 5 kilómetros en ruta de la 25 Marcha Atlética ‘Espada Toledana’ celebrada ayer en la capital manchega.

El internacional júnior finalizó en la segunda posición de su categoría y cuarta de la general absoluta con un tiempo de 20 minutos y 32 segundos, su mejor registro en la distancia, rebajando su anterior marca (21’24’’) en más de un minuto. El ibicenco solo fue superado en línea de meta por el olímpico Álvaro Martín (20’20’’).

La evolución del nuevo integrante del club Sociedad Gimástica de Pontevedra está fuera de toda duda. Desde su llegada a Madrid y el ingreso en la selección española, la progresión del ibicenco parece irrefrenable. El que fuera su entrenador en la EMA Santa Eulària, Mariano Riera, se mostró ayer muy orgulloso y satisfecho con la actuación de su pupilo, quien participó hace apenas tres semanas en el Campus Júnior de la RFEA celebrado en el Murcia.