Imagen del aspecto que presentaba la grada de sa Blanca Dona durante un partido del Gasifred de temporadas anteriores. | Irene G.Ruiz

Los requisitos de aforo y de seguridad que exige la Real Federación Española de Voleibol para albergar la Copa del Rey sitúan al Pabellón Insular de sa Blanca Dona como el mejor escenario de la candidatura de Eivissa para albergar la competición nacional que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de enero.

La elección final de esta instalación significaría un revés a los deseos del Club Voleibol Eivissa de disputar el torneo del KO en el pabellón de es Viver, escenario en el que ha forjado su leyenda y donde disputa sus encuentros como local en la Superliga masculina.

Sin embargo, y según ha podido saber esta redacción, desde las instituciones locales ven con preocupación el hecho de elegir Es Viver como escenario por sus limitaciones en cuanto a aforo y seguridad; en concreto por la falta de salidas de emergencia y de localidades en el graderío principal. Hay que tener en cuenta que habrá dos equipos más respecto a la Copa Príncipe celebrada en la Isla el pasado ejercicio, y que clubes como el CAI Teruel pueden mover a cientos de aficionados.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]