Javier Escandell, presidente del CV Eivissa, posó el pasado mes de febrero con los trofeos más importantes de la historia del club.

«La elección de Eivissa como sede de la Copa del Rey es el mejor regalo de Reyes que podíamos tener». Con estas palabras definió ayer Javier Escandell, presidente del Club Voleibol Eivissa, la confirmación oficial por parte de la RFEVB de que la entidad que preside organizará la edición número 38 del prestigioso torneo del KO.

La cita que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de enero en el Pabellón Insular de sa Blanca Dona será uno de los eventos deportivos más importantes de la última década en la Isla. Ése es, al menos, el pensamiento que comparten los responsables del club, pero también de las instituciones municipales e insulares.

A pesar de la crisis económica, la unión de todos los sectores implicados –hoy se reunirá el propio Escandell con Triguero, Mar Sánchez y Toni Roig, gerente de Blanca Dona– hará posible la celebración de un campeonato de tres días de duración y una trascendencia nacional con escasos precedentes. No en vano, tanto la cadena autonómica IB3 como el canal temático de RTVE Teledeporte han mostrado su interés por retransmitir la fase final desde Eivissa.

La llegada a la Isla de centenares de aficionados de los cinco clubes desplazados (sobre todo del CAI Teruel) servirá también para colmar las arcas del club. «Si salen los números y los aficionados acuden a esta cita histórica podríamos solucionar los problemas económicos hasta final de temporada», reconoció el máximo mandatario del CV Eivissa.

El principal gurú del voleibol en la Isla y visionario de los éxitos del primer equipo cree que con esta elección por parte del ente federativo central, el Ushuaïa Ibiza Voley ha dado el salto definitivo hacia la elite.

‘Stand’ en el Recinto Ferial

Por ello, la entidad va a poner en marcha su maquinaria de marketing y promoción tanto del equipo como de la Copa del Rey en diferentes espacios. El club contará con un ‘stand’ propio en el Recinto Ferial con motivo del navideño Diverspai. En él, se pondrán a la venta camisetas y merchandising del club además de los abonos para la competición –ocho euros por jornada o pack para los tres días–. Se ubicará una vitrina con los trofeos conquistados a lo largo de los cuatro últimos años por el plantel de Toni Gino y se dispondrá una pequeña cancha de voley donde puedan jugar los más pequeños.