Antonio Asensio, en el estadio de Can Misses durante un partido de la presente campaña. | TOM

El Atlético Isleño Ibiza anunció ayer el despido de Antonio Asensio como entrenador del primer equipo, alegando motivos económicos. El club de Can Misses remitió un escueto comunicado en el que agradece los servicios prestados por el madrileño, quien realizará el lunes una rueda de prensa de despedida, al tiempo que le desea «lo mejor» en su próximo destino.

Los problemas de liquidez que sufre el club a consecuencia de las deudas institucionales han llevado a la entidad a tomar la decisión de prescindir del técnico con el equipo instalado en una cómoda undécima posición.

El club no quiso precisar los motivos del adiós de Asensio y se ciñó al comunicado, si bien un responsable de la entidad apuntó también a otros condicionantes que prefirió no desvelar. Lo que sí es público y notorio son los problemas económicos que atraviesa el club y que han derivado en que varios directivos tuvieran que poner dinero de su bolsillo para liquidar una de las mensualidades que adeuda a la plantilla y el cuerpo técnico.

Ibon Begoña, ayudante hasta ahora de Asensio, dirigirá los entrenamientos del primer equipo hasta que la directiva anuncie la incorporación de un técnico con titulación nacional, ya que el exfutbolista vasco carece de licencia para dirigir encuentros en Tercera División.