Imagen de la presentación de los deportistas que integran este año los centros de seguimiento deportivo.

as instalaciones de Es Raspallar fueron el escenario elegido por la conselleria d’Esports i Joventut para llevar a cabo la presentación oficial de los deportistas y técnicos que formarán parte esta temporada de los Centros de Seguimiento Deportivo. Un total de 96 deportistas menores de 18 años pertenecientes a nueve disciplinas deportivas integrarán los centros, para cuyo mantenimiento se aprobó el pasado mes de abril una subvención de 73.000 euros.

Los integrantes del Centro de Seguimiento, de quienes se espera representen a la isla a nivel nacional, contarán con un control médico específico, psicológico y ayudas para los entrenamientos, así como ayudas para poder participar en competiciones.

El objetivo de este centro es mejorar los resultados deportivos a nivel nacional de las jóvenes promesas para conseguir que puedan llegar a centros de tecnificación y, en un segundo plano, acceder a centros de alto rendimiento deportivo.

Las principales novedades este año son la incorporación de los deportes de lucha olímpica y atletismo en sustitución de la gimnasia rítmica y la vela. El resto de deportes son judo, karate, tiro con arco, tenis de mesa, bádminton, piragüismo y natación.