Un instante del entrenamiento que realizó ayer el Ushuaïa Ibiza sobre el pavimento Taraflex, en el pabellón de sa Blanca Dona.

La cuenta atrás para la celebración en Eivissa de la XXXVIII Copa del Rey de voleibol comenzó anoche con el primer entrenamiento del Ushuaïa Ibiza Voley en la sede que albergará la competición, el Pabellón Insular de sa Blanca Dona. El equipo ibicenco se sintió ayer como un niño con zapatos nuevos después de realizar su primera sesión sobre la pista de taraflex –un tipo de goma especial– que ha sido transportada desde la localidad mallorquina de Artà para cumplir con los requisitos demandados por la Federación Española para organizar el prestigioso torneo del KO.

El preparador argentino Toni Gino destacó aquéllos aspectos que su equipo deberá tener en cuenta para adaptarse cuanto antes al nuevo escenario. «Las medidas y la altura de la red son las mismas, pero el material es distinto; esto es goma y nosotros jugamos en parquet. Tenemos que sentir la superficie y aprender a recuperarnos de un entreno a otro», indicó el técnico. Hay que remarcar que el pavimento taraflex amortigua mejor los saltos y es menos dañino para las rodillas de los deportistas. Gino quiso hacer hincapié en otro aspecto a tener en cuenta: las referencias del nuevo pabellón: «Son súper importantes, sobre todo en la recepción. En Es Viver sabemos dónde está cada cosa. La iluminación es diferente, la distancia con las gradas también, y esto nos puede llevar un tiempo».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]