Rahmouni entra en la línea de meta.

La mediofondista ibicenca de origen marroquí Khadija Rahmouni (30-11-1986) se adjudicó el pasado fin de semana en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia la medalla de oro en los 800 metros lisos de la XXXII Copa de Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina de Clubes en Pista Cubierta. La atleta formada en el CA Pitiús e integrante actualmente del CA Marathon firmó un tiempo de 2 minutos, 10 segundos y seis centésimas para superar sobre la misma línea de meta a la corredora del València Terra i Mar Elian Périz (2:10.12), su principal adversaria en la disciplina a nivel nacional.

Rahmouni, original de la localidad marroquí de Xaouen, mejoró en dos segundos la marca que registró el año pasado en el Campeonato de España en Pista Cubierta, donde solo pudo ser quinta. La mínima europea para la distancia es de 2:02.50, pero Rahmouni no se da por vencida. Su evolución en los últimos meses es imparable. En verano se proclamó campeona de España absoluta al aire libre con un tiempo de 2:06.77, aunque su mejor marca personal sobre la distancia es de 2:04.32, establecida con anterioridad en el Gran Prix BMC del Reino Unido.

La ibicenca se encuentra en la última fase de su preparación antes de tomar parte, los próximos 16 y 17 de este mes, en los Campeonatos de España en Pista Cubierta de Sabadell.