Una imagen de la salida de la prueba celebrada el domingo en Lleida.

Una docena de pilotos pitiusos disfrutaron el pasado fin de semana de una experiencia casi irrepetible dentro del mundo del motor. La expedición, con participantes del Motoclub Ibiza Off Road y del Motoclub de Formentera i Eivissa, se desplazó a la multitudinaria Bassella Race, una exigente competición de Enduro que discurre por tierras de Lleida y que reúne a cerca de un millar de apasionados de las dos ruedas (960 participantes).

Los representantes de las Pitiüses dieron cuenta de su potencial firmando una notable actuación en la carrera reina, celebrada el domingo por la mañana sobre un recorrido de 60 kilómetros al que debían dar dos vueltas y que contó con una extensa nómina de 283 pilotos de las categorías júnior, elite y sénior.

El trazado combina zonas de motocross con caminos y senderos tipo enduro. La prueba resulta un verdadero espectáculo para pilotos y público, ya que el recorrido incluye la conocida trialera de Tiurana (de bajada) e impresionantes parajes de la zona de La Baronia de Rialb, enclavado en el prepirineo catalán. La cita cuenta, además, con la presencia de pilotos de renombre mundial tales como Iván Cervantes, campeón absoluto a la postre, o Nani Roma.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]