Branislav Ivanovic, del Chelsea, explica muy gráficamente al árbitro la agresión recibida por Luis Suárez, jugador del Liverpool. | Reuters

El delantero del Liverpool Luis Suárez ha pedido disculpas al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic por haberle mordido el brazo derecho en el partido del domingo.

El incidente, del que Ivanovic se quejó ante el árbitro Kevin Friend, ocurrió en el segundo tiempo del encuentro entre el Liverpool y el Chelsea, que terminó en empate 2-2 en Anfield.

Ante la polémica que el ataque ha generado, el jugador uruguayo escribió en tweeter que le llamó a Ivanovic para pedirle disculpas.

«He hablado con Ivanovic por teléfono para disculparme directamente. Gracias por aceptar», señala el mensaje, que se divulgó hoy después de que el delantero diera a conocer un comunicado en el que afirmaba haberle pedido perdón al club.

«Me disculpo con mi entrenador y con todo el mundo del Liverpool por haberles defraudado», afirma la nota.

Ivanovic le dijo al árbitro que Suárez le mordió el brazo derecho en una entrada fuerte en el área de penalti del Chelsea.

«Habiendo revisado el vídeo y hablado con Luis, su comportamiento es inexcusable y se lo he dicho», afirmó el entrenador de los «rojos», Brendan Rogers, tras el encuentro.

Suárez, exjugador del Ajax, protagonizó en noviembre de 2010 un incidente similar cuando mordió al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal en un encuentro, por lo que se le impuso la prohibición de jugar siete partidos, señala hoy la BBC.

El delantero uruguayo, que firmó contrato con el Liverpool en enero de 2011, marcó el domingo su gol número 30 de la temporada.