Fotografía de archivo del 5 de agosto de 2012, que muestra al británico Andrew Simpson tras ganar la medalla de plata en la competencia masculina de vela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Weymouth, Reino Unido. | Efe

El regatista británico Andrew 'Bart' Simpson ha fallecido este viernes en el naufragio del barco sueco 'Artemis Racing', mientras preparaban el debut en la 34º edición de la Copa América de vela, según informó su equipo a través de un comunicado.

Simpson, doble medallista olímpico, murió después de que el multicasco volcase en la costa norte de California, escenario de los entrenamientos del conjunto nórdico, que se entrenaba de cara a la regata, que comenzará el próximo 4 de julio en la bahía de San Francisco.

El regatista, que recibió la Orden del Mérito del Reino Unido, falleció tras quedar atrapado, a 72 pies de profundidad (casi 22 metros). «Nos embarga una gran tristeza al confirmar la trágica muerte del tripulante Andrew 'Bart' Simpson hoy, en San Francisco», indicó Paul Cayard, skipper del 'Artemis'.

«Andrew era uno de los 11 miembros del 'Artemis' que se encontraba en la práctica. Los médicos intentaron reanimarle cuando salió a flote, pero no pudieron salvar su vida. El resto están bien, pero todo el equipo se encuentra devastado», añadió Cayard, que recordó que su compañero fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y plata el pasado verano en Londres.