Canal+ ha informado hoy en un comunicado de su decisión de retener el pago a Mediapro ante lo que califica de «graves incumplimientos» del contrato de los derechos del fútbol.

La cadena ha depositado ante notario el importe de la última factura de los derechos del fútbol (temporada 2012-13) correspondiente al mes de junio que asciende a 22 millones de euros, después de que el auditor designado por la empresa encontrara diferencias «significativas» en los costes asignados por Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol.

Este importe se liberará cuando Mediapro, que todavía no se ha pronunciado al respecto, clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados por los auditores, que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar por Canal+ por la temporada 2012/13.

Canal+ y Mediapro firmaron el pasado verano un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol española para las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15.

Dicho convenio estipulaba provisionalmente un precio para cada una de estas temporadas y la fijación definitiva de este importe quedaba sujeta a la realización de una auditoría que verificara el coste efectivo de los derechos audiovisuales de los clubes de Canal+ y Mediapro.

Canal+ subraya, en la nota de prensa, que ha cumplido con todas las obligaciones y pagos acordados con Mediapro hasta la fecha y que se ha visto obligada a suspender el último plazo de la temporada a causa de las diferencias evidenciadas por el auditor en la revisión del coste real de los derechos audiovisuales.

Por otra parte, la cadena reitera que seguirá abonando el importe de los derechos a aquellos clubes con los que tiene contratos firmados directamente.