El seleccionador español Vicente del Bosque (d) da instrucciones a Sergio Ramos, durante el partido de la Copa Confederaciones FIFA 2013 ante Uruguay disputado hoy en el estadio Arena Pernambuco, en Recife. | Efe

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha mostrado muy contento con la victoria (2-1) ante Uruguay este domingo en el debut de la Copa Confederaciones, ya que supone «tres puntos magníficos» y un paso de gigante para estar en las semifinales una vez superado al mejor rival en el grupo B.

«Son tres puntos magníficos que nos ponen en buena disposición de pasar a semifinales», señaló el seleccionador español de fútbol después del triunfo de la campeona del mundo, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el técnico salmantino reconoció que en la segunda mitad, aunque también buena, se bajó el nivel fruto del cansancio. «Hemos llegado muy cansados al final del partido, pero el espíritu de conservación era normal en la segunda mitad con la alta temperatura», confesó.

«También en el segundo tiempo hemos jugado bien, lo ha afeado un poco el final del partido», añadió sobre los últimos minutos en los que Luis Suárez puso el 2-1 y España terminó sufriendo más de lo esperado después de la primera mitad.

Por otro lado, el seleccionador nacional no quiso dar explicaciones sobre su decisión de poner a Casillas como titular. «Lo he considerado oportuno y no tengo que dar más razones. Los tres porteros son muy buenos», finalizó.