El primer 'clásico' de la temporada 2013/2014 entre FC Barcelona y Real Madrid tendrá lugar el 27 de octubre con motivo de la décima jornada de la Liga BBVA, según deparó el sorteo realizado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El partido de vuelta tendrá lugar el 23 de marzo y llegaría antes de los cuartos de final la Liga de Campeones, por lo que no obstaculizaría a ninguno de los de los equipos. Al igual que esta pasada temporada, la vuelta será en el Santiago Bernabéu.

Además, el sorteo del calendario también propició que blancos y culés comiencen la temporada como locales el 17 de agosto, fecha de inicio de un curso marcado por el Mundial de Brasil, que provocará que la temporada concluya el 18 de mayo para que los internacionales puedan preparar la cita a conciencia.

El Barça, vigente campeón, lo hará ante el Levante, mientras que los pupilos de Carlo Ancelotti recibirán al Real Betis. Por su parte, el Atlético de Madrid comenzará ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Valencia hará lo propio ante el Málaga en Mestalla.

Además, el primer derbi entre Real Madrid y Atlético llegará en la jornada 7, la del fin de semana del 28 y 29 septiembre, mientras que sus homólogos culés se verán las caras, por primera vez, en la jornada 12, entre el 2 y el 3 de noviembre.

Sin embargo, el sorteo fue caprichoso al deparar un Barcelona-Atlético de Madrid para la última jornada. Tras el traspaso de David Villa a los colchoneros, el 'Guaje' podría ser determinante en el último partido liguero de la temporada que comienza en poco más de un mes.