Sobre estas líneas, Marc Tur posa en Italia al terminar la carrera; abajo, la foto-finish de la prueba, facilitada por la organización.

Marc Tur evoluciona a pasos agigantados. El atleta ibicenco dio ayer una nueva muestra de su potencial al finalizar en una más que meritoria quinta posición en la prueba de los 10 kilómetros marcha del Campeonato de Europa júnior, en Rieti (Italia). El marchador de la Sociedad Gimnástica Pontevedra realizó una carrera soberbia y se llevó como premio la consecución de su mejor marca personal: 41’51’’24. Impresionante.

El nivel actual de la marcha júnior está tan alto que impidió a Marc Tur meter la cabeza en el podio. 38 segundos separaron al ibicenco del tercer clasificado, el también español Álvaro Martín. El actual campeón de España se colgó la medalla de bronce tras cruzar la meta con un tiempo de 41’13’’95, su mejor registro de la temporada. El ruso Pavel Parshin (41’01’’55) y el italiano Vito Minei (41’08’’76, mejor marca personal) se subieron a los dos primeros cajones del podio en tierras transalpinas.