Jorge Lorenzo en el garaje de su equipo antes de participar en una sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, en Northamptonshire (Reino Unido) | KERIM OKTEN

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado confiado en sus opciones de victoria este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de ser el más rápido en los libres de este viernes sobre el trazado de Silverstone, donde ha confesado que su «convicción» y «motivación» es que pueden ganar la carrera.

«Espero que sí. Lo espero y creo en ello. Siempre hay que creer y pensar que puedes hacerlo. La realidad mostrará lo que sea que vaya a pasar, pero mi motivación y mi convicción es que podemos ganar en esta ocasión», apuntó sobre sus opciones de victoria, algo que ha hecho en dos de los tres GP que se han disputado en el trazado inglés desde que el campeonato de MotoGP volviese a Silverstone en 2010.

Tercero en el Mundial por detrás de los pilotos Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa, Lorenzo confesó que será vital encontrar la buena puesta a punto de la moto. «En esta pista, cuando se pierde el agarre trasero es muy difícil seguir haciendo los mismos tiempos por vuelta, así que creo este fin de semana el secreto es conseguir una moto con la que puedas ser constante en términos de rendimiento en cada vuelta», señaló.