El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido. | Efe

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado molesto con el árbitro Undiano Mallenco por no señalar un posible penalti sobre Cristiano Ronaldo que a su juicio vio «todo el mundo» menos él, y ha comentado que el resultado podría haber sido otro a no ser por la actuación arbitral, además de celebrar la mejoría en el juego de los suyos.

«La segunda parte fue muy buena, hemos presionado más y jugado más, hemos tenido el control del partido, hemos tenido buenas oportunidades de marcar, y después hubo un penalti que me parece muy claro. Todo el mundo lo ha visto pero el árbitro no lo ha pitado», lamentó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que no iba a decir nada sobre la posible mano de Adriano dentro del área blaugrana en la jugada final de la primera parte. «No voy a comentar la mano porque me parece una decisión muy difícil, es un momento muy importante para penalti y posible tarjeta, el resultado sería diferente», añadió.

Preguntado por el porcentaje de incidencia del árbitro en la derrota, señaló que jugaron bien y no quiso entrar a responder. «Nuestro partido en primer tiempo fue de tener demasiado preocupación por jugar, pero lo hemos hecho muy bien en la segunda parte, con control y el Barça tuvo problemas para defender. El porcentaje no lo sé», indicó.

Por otro lado, negó haber salido defensivo, pese al trivote. «Buscaba equilibrio con Ramos en el medio, después del partido contra Juventus Illarramendi tuvo una sobrecarga en el muslo y no me gustaba arriesgarlo por la lesión de inicio de temporada. Hablé con Sergio, estaba contento de jugar ahí y lo hizo bien», argumentó.

«Modric no es defensivo, Khedira y Ramos además de dar equilibrio jugaron al ataque, Marcelo y Carvajal son ofensivos, y el Barça no me pareció ofensivo tampoco esta noche, solo Messi y Neymar», añadió.

También explicó el por qué de ver a Bale en las tres posiciones de arriba. «Bale necesita encontrar conexión con los otros jugadores, combinación de movimiento con el resto, son sus primeros partidos. A él no le cambiaba mucho jugar a la derecha o por el centro, queríamos más presión sobre Busquets en el centro y después en banda para buscar más espacios», apuntó sobre las posiciones del jugador galés.